Tenemos un cuerpo policíaco sano, señaló Zapata
Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2018.- La familia es la fuente de inspiración y motivación en la vida de quienes cada día salen de sus hogares a trabajar y hacer de Yucatán un estado más seguro, por eso hoy tenemos un cuerpo policíaco sano, positivo y que sirve a una sociedad que confía en él, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello durante el Festival del Día del Niño y de la Madre que como cada año organiza el Patronato Pro-Hijo del Policía.
Acompañado de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Martha Góngora Sánchez, y la presidenta de dicho Patronato, María Angélica Fernández Nevárez, el mandatario destacó a las madres, esposas, así como a las hijas e hijos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como parte fundamental de la eficiencia, calidad y confiabilidad de esta corporación.
“La seguridad de Yucatán tiene su base sólida en la Policía estatal, que se encuentra conformada por mujeres y hombres que todos los días salen a poner todo de sí para tener un mejor estado, y ustedes sus seres queridos son su principal fortaleza», afirmó en el convivio realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo agradeció a las y los asistentes por el papel que desempeñan en la vida de quienes son garantes y guardianes del bienestar de la entidad, por lo que reiteró el apoyo de su administración para seguir impulsando acciones que garanticen lo mejor cada elemento de la corporación.
Por su parte, Fernández Nevárez subrayó la labor de las agentes que también son madres de familia, ya que además de trabajar en el hogar, también realizan una labor muy importante fuera de sus casas para asegurarle a la infancia de la demarcación un futuro fuerte, sano y certero.
Tras dirigir su mensaje, junto con el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, Zapata Bello sacó los boletos ganadores de la tradicional rifa con motivo de esta celebración, en la que se entregó dos motocicletas y un automóvil del año.
En un ambiente de fiesta y convivencia, familias enteras disfrutaron de música en vivo, mientras que las niñas y los niños hicieron lo propio en los brincolines, juegos mecánicos y la exhibición de vehículos oficiales, área que se convirtió en una de las favoritas de los pequeños.