El líder empresarial Juan José Abraham Dáguer, pidió a los choferes de Uber que respeten el libre tránsito en sus protestas
Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Juan José Abraham Dáguer, declaró que el Gobierno del Estado hizo bien en rectificar su propuesta en la Ley de Transporte, echando atrás el impuesto del 10 por ciento a empresas de plataformas tecnológicas como Uber y Ryde and Goo.
Indicó que el Ejecutivo tenía que justificar el porqué la aplicación o no de dicho impuesto, “pero creo que fue bueno que lo quitaran, aunque lo deseable hubiera sido que no se metiera desde el principio en la propuesta original”.
El líder empresarial señaló que “se vale rectificar”, y que espera que el gobierno presente una propuesta más seria y centrada cuando se promulgue la Ley y el Reglamento de Transporte.
Abraham Dáguer señaló que aunque ahora se anunció que se retiró el cobro del 10 por ciento a esas plataformas que ofrecen servicios de transporte, quizás se plantee en el Reglamento, en caso de existir, un impuesto menor que no afectará a esas compañías.
“La iniciativa privada necesita menos impuestos, pero sí es importante un piso de competencia parejo para todos”, recalcó el también presidente de la Cámara de Comercio de Mérida.
Sobre las protestas de choferes de Uber, quienes están en contra de varios puntos de la recién aprobada reforma a la ley de Transporte, el empresario señaló que su postura es clara y válida, pero tienen que respetar el libre transito vehicular durante sus manifestaciones.
Además, sostuvo, hay que esperar que se emita el reglamento de Transporte “y a lo mejor sale como ellos están esperando”. (Herbeth Escalante)