Se registra un decremento del 68 por ciento en las incidencias de esa enfermedad en comparación al 2016
Mérida, Yucatán, 2 de noviembre de 2017.- De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud Federal, en el estado los casos de influenza han disminuido considerablemente, pues actualmente sólo se tiene registro de 67 personas con ese padecimiento, lo que representa un decremento del 68 por ciento en comparación al 2016.
Hasta la semana epidemiológica 42 –del 15 al 21 de octubre- 67 personas fueron atendidas por la mencionada enfermedad en centros de salud públicos en Yucatán.
De éstas, 25 fueron hombres y 42 mujeres.
En ese mismo periodo del año pasado, se tuvo conocimiento de 208 casos de influenza en el estado, es decir, actualmente hay 141 enfermos menos. Lo que representa una disminución del 68 por ciento en las incidencias de ese padecimiento.
Según los registros del boletín epidemiológico nacional, Yucatán cerró el 2016 con 215 casos de influenza.
Como hemos informado, en días anteriores la temperatura en la entidad descendió de forma considerable por las mañanas y noches como resultado de los efectos del Frente Frío número 7. Los municipios en los que se sintió más frio fueron Abalá y Oxkutzcab donde el termómetro marcó 11 grados Celsius.
A nivel nacional, las entidades en donde más personas con esa enfermedad se registran son la Ciudad de México, Nuevo León y el Estado de México, con 831, 540 y 484 casos respectivamente. (Luis Ángel Fuente)