Caso Crecicuentas influirá en elecciones, aseguran

Imagen 1

Ana Rosa Payán y Manuel Espino se entrevistaron con las víctimas del fraude.

Mérida, Yucatán, 23 de mayo del 2015.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, se reunió con algunas de las mujeres que este día protestaron frente al Palacio de Gobierno por el supuesto caso de fraude de la cooperativa Crecicuentas.

Al respecto, la candidata criticó el maltrato que han recibido las personas afectadas por parte del gobierno del Estado, que no ha hecho nada para esclarecer este delito.

Criticó que los ciudadanos defraudados por Crecicuentas sólo han recibido un trato poco cortés, inhumano, desinterés e incluso de burla de funcionarios estatales, que no quisieron atender este problema como se debe .

En entrevista, Payán Cervera señaló que hay ex funcionarios gubernamentales involucrados en este caso que ahora son candidatos del PRI a diputaciones locales, “y todo parece indicar que existe un interés de buscarles un fuero”.

“Aquí no hay una persecución ni se busca favorecer a los afectados, quienes son victimas de un fraude tremendo”, declaró.

Durante una breve caminata que realizaron en el primer cuadro del Centro Histórico esta mañana, la ex panista se entrevistó con los inconformes junto con el candidato a una diputación federal de Movimiento Ciudadano, Manuel Espino Barrientos.

La ex alcaldesa de Mérida, indicó que estas personas le manifestaron su hastío luego de dar tantas vueltas sin que se haya resuelto las investigaciones sobre dicho fraude.

En ese sentido, señaló que el caso de injusticia de Crecicuentas influirá en las elecciones del 7 de junio, pues es una muestra más de porqué no se debe votar por el PRI, ya que ese partido busca “proteger” a quienes defraudan a la gente.

Por cierto, a pesar de que se informó que Espino Barrientos haría un anuncio este día en las puertas del Congreso del Estado, el ex presidente nacional del PAN se retiró de la caminata para atender asuntos que le solicitaron desde la capital del país, según trascendió.  (Herbeth Escalante)