El Fiscal Ariel Aldecua dijo que oficialmente no han identificado a la mujer
Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2017.- El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, señaló que la causa de muerte de la mujer encontrada en un sumidero en Cacalchén fue asfixia por sumersión, es decir, se ahogó, pero aún no pueden determinar si se trató de un homicidio o un accidente.
Explicó que continúan los estudios de carácter pericial para tener mayores detalles de lo que ocurrió, para que en los próximos días puedan marcar los lineamientos de la investigación.
En entrevista dijo que de acuerdo a la condiciones en las que encontraron el cadáver, la mujer llevaba varias horas de haber fallecido.
“Pero aún no se puede determinar si fue un asesinato, esperamos que en los próximos días tengamos más elementos de qué fue lo que ocurrió en este lamentable hecho”, indicó el Fiscal, por lo que tampoco se descarta que pudo ser un accidente.
Aldecua Kuk declaró que oficialmente no se ha identificado a la mujer, y que nadie ha ido a reclamar el cuerpo, pero se habla de que es una pobladora de Cacalchén.
Como hemos informado en Desde el Balcón, el pasado domingo vecinos de ese municipio encontraron el cadáver en el interior de un sumidero en una vivienda en construcción. (Herbeth Escalante; Foto de Cuauhtémoc Moreno)