Precisó que posiblemente hubo algunos conatos «por gente que tomó algunas cervezas de más»
Mérida, Yucatán, 01 de marzo de 2017.- El alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal, declaró que en esta ocasión, los operativos de seguridad implementados durante las festividades del Carnaval tuvieron un saldo blanco. Asimismo dijo que esta edición del Carnaval superó en afluencia al del año pasado.
«Un Carnaval con muchísima gente, el día sábado tuvimos que cerrar hasta los accesos a lo que es Plaza Carnaval porque ya no cabían más personas. Aumentamos un 20 por ciento las sillas, y hubo mucha gente parada incluso el viernes que es el día más flojo”, indicó Vila Dosal.
Señaló que, en términos generales, se tuvo un saldo blanco en el Carnaval, es decir, no hubo lesionados, detenidos, o algún tipo de accidente. Pero aclaró “seguramente hubieron algunos conatos, algunas personas que se tomaron unas cervezas de más”.
Cabe mencionar que el único percance ocurrido fue el pasado 27 de febrero, cuando se detuvo a un individuo por dañar un automóvil a pedradas, rompiendo uno de los cristales del vehículo.
Sobre el operativo Conductor Designado, Vila comentó que no se tuvo ningún reporte de accidentes, ya que «la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso retenes muy atinadamente”.
“Creo que la gente tiene cada vez más esta cultura de no manejar cuando toma, y esperamos que lo sigan haciendo así”, agregó.
Sobre la limpieza de Plaza Carnaval y si las avenidas donde se realizó el desfile, informó que todos los días una brigada de 500 trabajadores de Servicio Públicos Municipales se encargó del aseo, por lo que en el trascurso del día de hoy la zona debe quedar libre de basura. (Edoardo Manzanilla)