Autoridades confirman que no existen planes para que las ‘fiestas carnestolendas’ cambien de sede.
Mérida, 22 de enero de 2019.- El secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Oscar Alfonso Cambranes Basulto informó que los preparativos de esta celebración se encuentra en los últimos detalles y actualmente está al 80 por ciento de avances.
El funcionario municipal indicó que se encuentran realizando los trabajos finales de logística y cerrando los últimos detalles con los patrocinadores. Asimismo comentó que los reyes del Carnaval de Mérida 2019 ya se encuentran ensayando lo que será su participación de estos festejos.
“Estamos muy contentos porque ha habido una buena respuesta al proyecto de la más nueva edición del Carnaval de Mérida”, externó.
Reiteró que al momento están cumpliendo con el 80 por ciento de los objetivos que se han propuesto. Destacó que únicamente faltan cinco semanas para que las fiestas carnestolendas inicien.
Cambranes Basulto dijo que no existen planes para que el Carnaval de Mérida cambie de sede, es decir, estas celebraciones continuarán realizándose en el recinto ferial de X´matkuil.
En ese sentido consideró que Plaza Carnaval ofrece un espacio amplio, con estacionamiento, aunado a que brinda seguridad a quienes visitarán este lugar durante el desarrollo de estas celebraciones.
Adelantó que en este Carnaval de Mérida se tiene planeado realizar una serie de actividades antes de los tradicionales desfiles de carros alegóricos, por lo que en el transcurso de las siguientes semanas realizarán la presentación oficial del programa.
De igual forma, secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida señaló que en contenedores de basura que dispondrán en el recinto ferial realizarán una actividad para concientizar a los visitantes de la cantidad de desperdicios que se generan durante los días de estas fiestas, de tal suerte, que separarán la basura hecha de plástico y aquella conformada por aluminio. “Se tratará de una instalación artística que busca generar consciencia”, sentenció.
Por último expresó que al final este material captado se venderá y lo las ganancias que se obtendrán las donarán a la reserva ecológica Cuxtal, misma que se encuentra cerca de las instalaciones de la Plaza Carnaval. (Guillermo Castillo)