El sujeto estaba alcoholizado cuando mató a los dos menores.
Mérida, Yuc. 25 de julio de 2015.– El homicida de los menores Ángel Carrillo Caamal de 16 años de edad, y Linda Ay Pech de 15, quienes fueron ultimados con una escopeta la madrugada de este sábado en Tzucacab, fue detenido por las autoridades luego de un amplio operativo en ese municipio.
Según las primeras versiones de los hechos, los dos jóvenes regresaban a su casa después de un baile, cuando Ángel Rodolfo Castro Baeza se apareció borracho y armado con una escopeta, matando a los menores y dejando herido a Jorge Manuel Castañeda Chuc de 18 años de edad.
Se cree que Castro Baeza habría tenido un altercado con un grupo de jóvenes, y posteriormente regresó armado para cobrar venganza.
Al escuchar la detonación, los pobladores se juntaron en la entrada de coso taurino, lugar donde quedaron tirados los cuerpos de los primos Carrillo Caamal y Ay Pech.
Tras el trágico suceso, se dio aviso a las autoridades y se montó un amplio operativo para dar con el responsable, participando la policía municipal, SSP y grupo R.O.C.A de la Fiscalía General del Estado.
Más tarde se supo del arresto de Ángel Rodolfo Castro Baeza de 28 años de edad y originario de Tzucacab.