Se le acusa de vender un terreno que no era suyo y tampoco estaba a la venta.
Mérida, 22 de abril de 2014.- En atención a los acuerdos de colaboración con los diferentes Estados de la República, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico.
El caso deriva de una denuncia interpuesta por Carlos Ulises Cárdenas Mike, apoderado legal de Alfonso Alberto Méndez Patrón, a quien presuntamente el indiciado defraudó en el Estado de Quintana Roo con la venta de un terreno.
De acuerdo con el expediente los hechos se suscitaron en el año 2011, cuando Sosa Marrufo le dijo al denunciante que un conocido de nombre José Miguel Rivero Rodríguez tenía la urgencia de vender un terreno ubicado en la localidad de Playa del Carmen que tendría un costo de 900 mil pesos.
Tras cerrar la operación y firmar el contrato de promesa de compraventa con el supuesto propietario, antes de realizar los últimos pagos, el comprador comunicó su intención de vender la propiedad, ya que necesitaba el dinero para otros negocios, por lo que instaló un letrero de venta en el terreno.
Fue entonces cuando recibió una llamada de una persona que dijo ser el verdadero José Miguel Rivero Rodríguez, quien los cuestionó sobre la venta de dicha propiedad, ya que él no había autorizado a nadie para tal operación, dándose cuenta en ese momento que había sido víctima de un engaño.
En colaboración con sus homólogos de dicha entidad, agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de esta Fiscalía detuvieron a Sosa Marrufo en el poniente de la ciudad de Mérida, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades judiciales del vecino Estado, en donde responderá por los cargos que se le imputan.