Los abanderados de Movimiento Auténtico Social y Movimiento Ciudadano, de ganar en las elecciones del 2 de junio, buscarán impulsar la agenda incluyente en Quintana Roo
QUINTANA ROO, 22 DE ABRIL DE 2019.-
“Puedo aceptar que a una caída le llamen fracaso, pero lo que no puedo aceptar es que me llamen fracasado por haber caído”.
Con esta frase, Carlos Andrés Pérez Aguilar, mejor conocido como Charly, define su personalidad, como uno de los dos candidatos con discapacidad que compiten a una candidatura al Congreso de Quintana Roo en los comicios del 2 de junio.
El partido local Movimiento Auténtico Social asignó y registró la candidatura de Charly por el Distrito 4, en Benito Juárez, que se integra por 62 secciones y es uno de los 7 distritos electorales en que se divide el municipio de Cancún.
Movimiento Ciudadano designó a Samuel Chan Tun como abanderado propietario al distrito 12 con cabecera en Felipe Carrillo Puerto, que se integra por 44 secciones electorales en Carrillo Puerto y José María Morelos.
˝Mi sueño es tener un mundo mejor, un mundo incluyente, un mundo con amor”, afirma Charly, quien tiene discapacidad intelectual, lo que lo obliga a moverse en silla de ruedas.
Su deseo es inspirar a las personas con discapacidad a cumplir sus sueños y a procurar un Cancún con libertad, igualdad y respeto.
Por su parte, Samuel, quien encabeza la campaña como candidato propietario, afirma que su objetivo, además de llevar la agenda incluyente al Congreso, tras las elecciones del 2 de junio, es demostrar que los discapacitados visuales son muy útiles a la sociedad.
“Tengo la firme intención de revertir la antigua creencia de que los ciegos no pueden hacer nada y en este contexto, voy a demostrar de que se puede hacer mucho; me niego rotundamente a mantenerme encerrado en casa todos los días, pues mi corazón me dice que debo ayudar de una forma u otra a mis semejantes”, asegura.
Ambos coinciden que, los sectores más desprotegidos, deben tener una oportunidad de ser atendidos, y por ello, de ganar las elecciones, demostrarán que se pueden generar oportunidades igualitarias para todos.
“Creo que Quintana Roo se merece propuestas de verdad y no engaños, políticas públicas para todas las personas con discapacidad”, asegura Charly.
“Aspiro a que los ciegos como yo, los discapacitados, los enfermos, los ancianos, los niños, las mujeres y todos los sectores más vulnerables tengan voz y presencia”, respalda Samuel, quien además de invidente pertenece a la etnia maya.
˝Mi sueño es tener un mundo mejor, un mundo incluyente, un mundo con amor”, finalizó.