Cancelaron turismo de yucatecos a Israel

Imagen 1

Las agencias de viajes cambiaron los destinos turísticos a sus clientes cuando inició el conflicto bélico.

Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2014.- La presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Rosa María Sánchez Cordero, indicó que no están vendiendo paquetes de viajes a yucatecos rumbo a Israel, debido al conflicto bélico que se está viviendo en ese país, y agregó que pudieron cambiar a tiempo los vuelos a otros destinos a sus usuarios que ya habían comprado promociones turísticas a esa zona de medio oriente.

“Afortunadamente se hicieron los cambios al poco tiempo que inició el conflicto –entre Israel y Palestina-, y lo que hicimos es que a nuestros clientes les ofrecimos otros destinos turísticos”, aclaró.

Dijo que sí es común que los yucatecos viajen a Israel, sobre todo en grupos de peregrinos acompañados de sacerdotes que quieren conocer “la tierra de Jesús”, pero dichos viajes se organizan principalmente en las vacaciones de semana santa.

“En verano no se programan muchos viajes a Tierra Santa, pero de todos modos quienes ya habían comprando paquetes en estas fechas se les ofreció otro destino, para que no pierdan su dinero”, explicó Sánchez Cordero.

Señaló que al empezar el conflicto bélico, optaron por ofrecer otras alternativas de viajes a sus clientes que pretendían trasladarse a Israel “para no buscarnos problemas, y no se queden atrapados ahí”.

Declaró que parte de la tarea de Aaprotuy está mantenerse informados de lo que ocurre en diferentes países del mundo, para precisamente evitar ofrecer paquetes de viaje a los lugares donde surjan problemas de este tipo.

Informó que al año, vende aproximadamente 900 paquetes turísticos de Yucatán a ese país del medio oriente.

Cabe mencionar que hace unos días trascendió que un grupo de yucatecos se quedó “atrapado” en Israel, ya que no pudieron salir a tiempo de ese país –al no encontrar vuelos de avión- cuando empezaron los bombardeos entre el ejército israelí y el pueblo palestino. (Herbeth Escalante)