El líder empresarial José Manuel López Campos declaró que muchas veces la popularidad no corresponde tanto con la capacidad de los candidatos.
Mérida, Yucatán, 05 de enero de 2015.- Una vez que los partidos políticos cuenten con sus candidatos a diputados y para la alcaldía de esta ciudad, la Cámara Nacional de Comerico de Mérida (Canacome) los invitará a que presenten sus propuestas en foros que organizarán durante la campaña electoral, y les propondrían que sean en formato de debate.
Así lo informó el presidente de esta organización empresarial, José Manuel López Campos, quien declaró que “muchas veces la popularidad no corresponde tanto con la capacidad de los candidatos”.
“Lo que queremos como sector empresarial, es conocer sus propuestas para poder evaluar si tienen la capacidad de poder aplicarse”, recalcó.
Dijo que la Canacome es respetuosa de todos los procesos internos que ahora celebran los partidos políticos, pero que cuando tengan a sus respectivos candidatos querrán escuchar a cada uno y conocer sus propuestas.
En ese sentido, indicó que llevarán a cabo foros con los abanderados a diputados de los distritos de la ciudad, y a los que buscarán la alcaldía de Mérida, para saber en qué se puede comprometer y qué podemos esperar de ellos.
Pero, explicó, les propondrán que el formato de los foros sea un debate, para que los abanderados puedan contrastar sus ideas y proyectos.
En ese sentido, aclaró que será decisión de los partidos políticos y de sus candidatos si aceptan o no debatir entre ellos.
“Los cambios que requiere el estado son apremiantes, y la ciudad de Mérida tiene un rezago en servicios e infraestructura, por eso es necesario conocer especialmente las propuestas de donde se asienta la mitad de la población, es decir, los planteamientos correspondientes a los distritos electorales y a la alcaldía de Mérida, saber cuál es su proyecto de ciudad”, explicó.
Señaló que el comercio organizado quieren escuchar planteamientos que den certidumbre de que la capital yucateca estará mejor ordenada, pues, insistió “no es lo mismo popularidad y capacidad”.
Dijo que todavía hay “promesas incumplidas” de campañas pasadas, sobre todo en temas que le preocupa a la Canacome, como es el ambulantaje y el comercio informal. (Herbeth Escalante)