En promedio, las ventas en los comercios de esa zona sólo han disminuido 5% por las reparaciones
Mérida, Yucatán, 06 de junio de 2016.- Al informar que los trabajos de reparación del Centro Histórico han afectado únicamente el 5 por ciento en las ventas de los comercios, el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, declaró que esperan que esta vez sí queden bien las obras.
“Las afectaciones son mínimas, y sabíamos que las obras tenían que realizarse. Lo que sí es una pena es que se tengan que hacer para componer lo que en primera instancia no se hizo bien… esperamos que ahora sí queden”, señaló el líder empresarial.
Como se recordará, durante la administración gubernamental de Ivonne Ortega Pacheco se invirtieron 170 millones de pesos en realizar diversas obras en el Centro Histórico, pero éstas, según han criticado autoridades municipales de Mérida, presentaron irregularidades y fallas.
Ahora, se ejercen más de 8 millones de pesos para reparar esos trabajos en dicha zona, recursos canalizados por el gobierno del Estado al ayuntamiento.
Abraham Dáguer sostuvo que las afectaciones han sido mínimas, pues las labores se realizan por las noches, cuando la mayoría de los comercios del Centro han cerrado sus puertas.
Dijo que los empresarios esperan que estos trabajos no presenten anomalías, “y que las próxima obras en la ciudad queden bien a la primera”.
El presidente de la Canacome indicó que en promedio las ventas han bajado sólo el 5 por ciento en los comercios del Centro, ya que las labores de reparación no se prolongan por mucho tiempo, y las calles no quedan cerradas por completo.
El empresario hizo un llamado a las autoridades a que esta vez las obras en esa zona queden bien, para no tener que volver a atravesar por esas afectaciones a los comercios. (Herbeth Escalante)