Consideró positiva la salida de Videgaray de Hacienda
Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2016.- El dirigente de la Canacintra, Mario Can Marin, fue designando como el nuevo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, cargo que ocupará durante seis meses.
Esta es la segunda vez que está al frente de dicha agrupación que aglutina las principales organismos empresariales de la entidad, y sustituye a Juan José Abraham Dáguer, líder de la Cámara de Comercio de Mérida.
Durante su presentación al frente de la CCE, Can Marín consideró como positiva la salida de Luis Videgaray Caso de la Secretaria de Hacienda.
Sobre la llegada de José Antonio Meade Kuribreña a esa dependencia, dijo que genera mucha expectativa al sector, «y creemos que este cambio son para responder las exigencias de la ciudadanía y esperamos que hayan mejores condiciones económicas».
En rueda de prensa, Can Marin señaló que entre los primeros asuntos a tratar en su gestión están las nuevas Zonas Económicas Especiales y las recientes disposiciones fiscales electrónicas puestas en marcha por el SAT.
Dijo que por la importancia para la economía yucateca, las zonas económicas deben ser planteadas de forma inteligente por las autoridades, para que la inversión en infraestructura atraiga a nuevas empresas, y se generen nuevas fuentes de empleo.
Can Marin también declaró que la tranquilidad social que vivimos no debe ser empañada y requiere impartición de justicia pronta, expedita e imparcial, «por lo que insistiremos en la capacitación de los elementos que se involucran en las escenas de los delitos de diversas índoles». (Herbeth Escalante)