Las llamas iniciaron debido a una fuga en uno de los contenedores. No hubo lesionados
Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2017.- El cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó una importante movilización en la residencial Pensiones debido al incendio de una camioneta que transportaba varios tanques de gas LP. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores.
Un trabajador de la empresa Sonigas se encontraba estacionado en la calle 3ª por 36 y 38 de la zona antes mencionada acomodando los contenedores en la parte trasera de su unidad.
El hombre no se percató que uno de los tanques presentaba una fuga, por lo que al rozar con otro contenedor produjo chispas, lo que inició el incendio.
Pese a que el trabajador reaccionó a tiempo para alejarse de las llamas, parte de su uniforme se prendió, por lo que se arrojó al suelo para dar vueltas y apagar el fuego.
Vecinos que se percataron del siniestro dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar acudieron cuatro unidades del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar las llamas.
Cabe mencionar que elementos policiacos de la SSP cerraron la zona dos calles a la redonda como medida de prevención en lo que los tragahumos realizaban sus trabajos.
Los bomberos tardaron cerca de una hora en apagar totalmente el fuego, pues debido al riesgo que existía, dejaron que el gas fuera consumido al tiempo que controlaban el incendio con agua.
Como resultado de este incidente, la camioneta de la empresa gasera fue consumida totalmente por el siniestro. Asimismo, la fachada de una vivienda marcada con el número 285 resultó dañada. Afortunadamente, no hubo lesionados.
Los dueños del predio afectado esperaron a que llegaran al lugar representantes de la empresa distribuidora de gas para llegar a un arreglo por los daños antes mencionados. (Con información y fotos de Cuauhtémoc Moreno)