El que sin renunciar al PRI se dio el lujo de rechazar una candidatura fue el hijo del ex gobernador Federico Granja Ricalde, Daniel Granja Peniche, quien fue diputado local pero que actualmente decidió dar cursos de espiritualidad y, de esa forma, dejar a un lado la política que, a decir de muchos, «es pecaminosa».
Granja Peniche, quien fuera legislador y estuviera metido en varios de los menesteres políticos del PRI yucateco, prácticamente se hizo a un lado y, aunque formalmente dice que sigue siendo de ese partido, simplemente ya no quiere participar activamente.
Al parecer esto no tiene que ver con su papá -el ex gobernador yucateco Granja Ricalde- ni con otra cosa más que con su nueva vida familiar y de espiritualidad. Anda dando cursos y proyectos de vida, y la política y el PRI ya no son su prioridad, según comentarios de varios cercanos del mismo joven Granja.
El que sí dijo adiós formalmente al PRI es el ex director del Instituto Tecnológico del Sur, David Alpízar Carrillo, quien reconoció que ya se registró como precandidato a diputado local por el partido Morena.
Así que algunos priistas siguen yéndose de lo que fue su partido político por años.
Desde el Balcón