Vaguada se establecería al occidente de la Península. Termómetros podrían llegar a los 40 grados.
Mérida, Yuc. 03 de agosto de 2015.- Las altas temperaturas continuarán durante los siguientes días, pero también se anticipa la presencia de precipitaciones vespertinas por la presencia de una vaguada que se establecería al occidente de la Península de Yucatán, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
De acuerdo con los pronósticos, si bien un sistema de alta presión mantendrá las temperaturas muy calurosas en los tres estados de la Península de Yucatán, con la posibilidad de que en algunas localidades se presenten valores extremadamente calurosos, la presencia de una vaguada estará ocasionando lluvias vespertinas durante los siguientes días.
Debido a lo anterior, para los estados de Yucatán y Campeche se presentarán valores entre los 35.0 y los 39.0 grados celsius, con la posibilidad de tener registros de hasta 40.0 en algunas zonas de la región, mientras que en Quintana Roo se anticipan temperaturas que oscilarían entre los 33.0 y los 37.0 grados celsius.
Especialmente se pudieran presentar temperaturas extremadamente calurosas en localidades del sur y centro de Yucatán, así como al centro de Campeche.
Como mencionamos anteriormente, el establecimiento de una vaguada en combinación con la entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe favorecería precipitaciones de moderadas a fuertes para este lunes al oriente y occidente de Yucatán, así como al norte de Campeche y Quintana Roo, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.
Para este martes también se anticipan precipitaciones por la tarde por el ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe, las cuales se concentrarían especialmente al oriente, centro y occidente de Yucatán, norte de Campeche y norte-centro de Quintana Roo.
Para el miércoles de nuevo se esperan lluvias por la tarde generalizadas, con la posibilidad de fuertes especialmente al centro de Yucatán y suroeste de Campeche debido a la llegada de la onda tropical 25.
En cuanto a los vientos, éstos se esperan de 20 a 30 km/hr con la posibilidad de rachas de hasta 45 km/hr por la tarde.