A mitad de semana un frente frío refrescará las temperaturas en la entidad
Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2021.- Los yucatecos seguirán bajos condiciones climáticas calurosos por lo menos hasta el próximo miércoles cuando un frente se acerque a la Península de Yucatán lo que traería una tregua al intenso calor de los últimos días.
De acuerdo con el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY el próximo miércoles o jueves, de acuerdo con los pronósticos se espera que el frente frío No. 39 se estacionará sobre el noroeste de la península de Yucatán provocando un ligero las temperaturas el jueves y viernes.
De acuerdo con los pronósticos para el sábado una nueva masa de aire frio de intensidad moderada reforzará a la masa de aire polar que acompaño al frente frío estacionario sobre la Península de Yucatán provocando descenso de las temperaturas y viento fresco del noreste con cielo medio nublado sábado y domingo 7.
No obstante este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé algunas lluvias y temperaturas de hasta 36 grados.
Asimismo, la “surada” que afecta a la Península desde el pasado fin de semana se prolongará este lunes, por lo que se esperan sensaciones térmicas de alrededor de 40 grados.
Jorge Euán