La precipitación duró más de 12 horas, autoridades municipales pidieron precaución
Tekax, Yucatán, 21 de abril de 2017.- Una intensa lluvia que duró aproximadamente doce horas, derribó varios árboles y provocó que se «inundaran» varias calles en Tekax, por lo que las autoridades municipales y de Protección Civl han exhortado a la población a tomar medidas para evitar accidentes en esta temporada de lluvias.
Los principales daños se registraron en la calle 32 por 43 y 41 de la colonia Chunchucún, donde los fuertes vientos tumbaron varios árboles, por lo que se obstruyó el paso para los vehículos y las personas que transitaban por ahí. Asimismo, también se reportaron varias calles «inundadas» por la lluvia.
Vecinos de esa colonia dieron aviso a las autoridades de lo sucedido, por lo que personal de Protección Civil municipal llegó para mover los troncos caidos y liberar el paso.
Cabe mencionar que en días pasados la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para esta semana se esperan fuertes lluvias en la entidad, así como tormentas eléctricas.
Afortunadamente, las autoridades tekaxeñas reportaron que la lluvia de ayer, que duró poco más de 12 horas, solamente causó daños materiales. Sin embargo, pidieron a la población tomar medidas necesarias en caso de inundación o caída de árboles, a fin de salvaguardar su integridad física.
También señalaron que ya están activados los refugios temporales en diferentes colonias, y que si en algún momento se tiene que evacuar por algún motivo de alerta, ésta será emitida por la Policía municipal o Protección Civil. (Foto de archivo)