Bomberos y policías cortan el árbol para liberar el paso
Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2016.- Debido a los fuertes vientos de la lluvia de esta tarde, un árbol de flamboyán se vino abajo y prácticamente jaló los cables de telefonía y electricidad, lo que provocó que dos postes también se cayeran en la colonia García Ginerés.
El incidente ocurrió en la calle 20 por 23, a un costado de la iglesia de Fátima, justo en frente del parque de Las Américas.
Por la fuerza de la caída del árbol, el cual se enredó entre los cables, jaló para derrumbar dos postes y hasta una caseta de Teléfonos de México.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes colocaron sus patrullas sobre la calle de los hechos, para evitar que pasen los vehículos.
La preocupación radicaba en que de uno de los cables de energía eléctrica salían «chispas», y buscaron evitar lesionados.
Por el lugar pasó una camioneta repartidora de agua, que terminó enredando su chasís con los cables de teléfono. Un policía sacó un machete y lo cortó para que pudiera seguir avanzando.
Al poco tiempo llegaron los bomberos, quienes con hachas, coas y sierras eléctricas empezaron a cortar el árbol para desenredar los cables y liberar la calle. (Edoardo Manzanilla)