Policías Federales aprehendieron a una persona y aseguraron 2 mil litros de diésel
Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2017.- Un detenido y dos mil litros de diésel asegurados fue el resultado de un operativo realizado por elementos de la Policía Federal en la carretera Kantunil-Puerto Juárez. También fueron decomisados utensilios para la extracción ilegal de combustible.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en la vía antes mencionada, donde se percataron de un camión de tres toneladas estacionado en una brecha.
Al ver a los efectivos federales acercarse, un grupo de sujetos huyó entre la maleza, sin embargo, se logró detener a uno de ellos, quien se encontraba a bordo del tracto-camión.
Tras inspeccionar la mencionada unidad de carga, los policías encontraron dos contenedores con mil litros de diésel cada uno. Al no poder acreditar la legal procedencia del combustible, el hombre fue aprehendido por las autoridades.
Cabe mencionar que en dicha unidad también se hallaron mangueras que habrían sido utilizadas para la extracción ilegal de ese hidrocarburo.
Debido a lo anterior, tanto el sujeto como el combustible asegurados fueron puestos a disposición del el Ministerio Público de la Federación, donde continuarán con las investigaciones. (Foto de archivo)