
Detienen a presunto criminal en el fraccionamiento Piedra de Agua
Mérida, a 20 de marzo de 2025.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)detuvo en un predio del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, a José Remedios “N”, operador de un grupo delictivo y jefe de homicidas y narcomenudistas, como parte de un operativo conjunto realizado en Querétaro, Guanajuato y Yucatán.
La dependencia federal señaló que lo anterior se desprende del seguimiento a los trabajos de investigación por un ataque armado al bar “Los Cantaritos”, en el estado de Querétaro, el pasado 9 de noviembre de 2024.
la autoridad precisó que se realizaron cateos en diversos inmuebles en Querétaro, donde fueron detenidos José Francisco “N” y Sandra “N”, identificados como los principales operadores de una alianza entre grupos criminales, además de ordenar acciones violentas contra integrantes de organizaciones delictivas rivales.
También, se realizó la detención de 3 hombres y una mujer.
Asimismo, en el estado de Guanajuato, se detuvo a 2 hombres, donde se aseguraron diversas dosis de droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
En total, en esta labor se detuvo a 9 integrantes de dicho grupo delictivo vinculado con delincuencia organizada, secuestro, robo de hidrocarburo, venta de droga, entre otros delitos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal, en tanto los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de la autoridad para continuar con las diligencias correspondientes
DESDE EL BALCON