Caballero reconoce derrota

Imagen 1

Dijo que respetará la voluntad de los meridanos y deseó éxito al virtual ganador Renán Barrera

Mérida, Yucatán, 5 de julio de 2018.- El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán reconoció su derrota luego de no resultar favorecido por los electores el pasado domingo, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Asimismo, deseó éxito al virtual ganador el panista Renán Barrera Concha.

“Con madurez política y respeto, reconozco que los resultados de la elección no son favorables para mi candidatura y respeto la voluntad de la mayoría de los meridanos que participaron en esta elección. Deseo éxito al candidato del PAN ya que el resultado es un mandato firme pero es también una gran responsabilidad”, indicó en un comunicado de prensa.

En ese sentido, hizo un llamado a los militantes del tricolor a “hacer una reflexión acerca de los resultados y las causas que los generaron”.

De igual forma, sostuvo que seguirá trabajando para tener una mejor ciudad y estado “porque hoy, sigo creyendo que Mérida necesita modernidad y equilibrio en su desarrollo”.

“Creo firmemente que necesitamos mirar al futuro y enfrentar los grandes retos que tiene la ciudad, así como lo mencioné en la campaña. Lo hice porque estoy convencido que necesitamos tomar decisiones importantes por el bienestar de Mérida”, agregó.

De acuerdo a información del PREP, Caballero Durán obtuvo el 28.08 por ciento de los votos en la capital yucateca, en contraste con el 44.53 por ciento obtenido por Barrera Concha. (Luis Ángel Fuente)