El acalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, señaló que se construyeron 192 baños para beneficio de más de 700 personas.
Mérida Yuc, 22 de marzo de 2016.– En visita a la comisaría de Dzununcán, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó la instalación de un biodigestor para el funcionamiento del baño ecológico, construido a la familia de Rosa Celis Tut, obra que forma parte de las 192 acciones similares para erradicar el fecalismo al aire libre.
Luego de supervisar los trabajos, acompañado del director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, y de vecinos, el alcalde se trasladó al local del comisariado, para presidir la ceremonia formal por el Día Internacional del Agua.
El alcalde agradeció el interés de las vecinas, quienes formaron el “Gremio del Agua”, que se encarga de promover y realizar diversas actividades que involucren a la comunidad en el cuidado del vital líquido.
Mauricio Vila destacó que Dzununcán forma parte de la Reserva Ecológica de Cuxtal, que surte el 40% del agua que se consume en Mérida.
“De nada nos sirve que tengamos mucha agua si no la podemos tomar o utilizar para las actividades diarias, por lo que el Ayuntamiento, ha tomado una serie de acciones como la construcción de baños para evitar el fecalismo al aire libre”. Precisó el mandatario municipal, de igual manera, precisó que en seis meses de su administración ya se construyeron 192 baños para beneficio de más de 700 personas, con una inversión de $15.424,409.37.
Adicional al biodigestor, estos baños incluyen un calentador solar para que el ciudadano pueda disponer del líquido a temperatura caliente y fría.
Asistieron también al evento el comisario de Dzununcán, así como líderes del Gremio del Agua y del trabajo en la comunidad.