«No estamos satisfechos pero llevamos una buena negociación», señaló Jervis García
Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2017.- El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi informó esta mañana sobre los aumentos salariales que se realizarán a los burócratas del Estado.
Éstos serán de serán del 7.5 por ciento para los empleados que ganen menos o igual a 5 mil 900 al mes; de 4.5 por ciento para quienes ganen más de esa cantidad.
Por su parte, a los trabajadores estatales que perciban más de 8 mil pesos mensuales hasta 17 mil pesos se les dará un aumento del 2.5 por ciento.
En ese sentido, Dájer Abimerhi indicó que estos incrementos salariales se dieron de manera escalonada, es decir, aquellos burócratas que perciben menos de 5 mil 900 pesos de sueldo al mes, serán los que tengan un incremento mayor.
De igual manera, se informó que los vales de despensa que otorga el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), este año serán de 880 pesos mensuales.
“Esto es un reconocimiento al trabajo que realizan a favor del estado”, señaló el titular del SAF.
Cabe mencionar que en relación al año pasado, hubo un incremento de un .5 por ciento a los aumentos de los salarios de quienes perciben menos de 5 mil 900 pesos.
Dájer Abimerhi dijo que estos aumentos se empezarán a pagar en esta segunda quincena del presente mes y será retroactivo al 1 de enero de este 2017. Asimismo, se indicó que ya se le ha pagado a los trabajadores del Estado un bono anual de 2 mil 340 pesos, en la segunda quincena de marzo.
El titular del SAF también señaló que el pago al reconocimiento de años trabajados por quinquenio a los burócratas estatales incrementó 4 por ciento.
“La erogación anual total será poco más de 70 millones de pesos, lo cuales beneficiarán aproximadamente 12 mil trabajadores del estado”, informó el titular del SAF.
Por su parte, el líder del sindicato de los Trabajadores del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez indicó ante esos aumentos que «no están satisfechos, pero llevan una buena negociación”. Dijo que estaban esperando un aumento del 10 por ciento, sin embargo, llegaron a un acuerdo con las autoridades.
Por último, señalaron que esperan que los incrementos durante el 2018 sean mayores al de este año. (Guillermo Castillo)