Siguen las negociaciones con el gobernador Rolando Zapata para definir candidaturas
Mérida, Yucatán, 05 de enero de 2015.- Será una noche larga en una de las oficinas del gobernador Rolando Zapata Bello en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en donde han iniciado negociaciones con diferentes personalidades políticas, para definir las candidaturas del PRI rumbo a las elecciones locales y federales.
Poco después de las 9 de la noche, cuando el mandatario regresó de la capital del país en donde participó en un evento público del presidente Enrique Peña Nieto, además de que sostuvo reuniones en el Comité Nacional del PRI, se trasladó a esa oficina, que prácticamente se convirtió en un “búnker” priista.
En el lugar han “desfilado” funcionarios, políticos y diputados para entrevistarse con Zapata Bello, en lo que pareciera ser la “noche definitoria” de candidatos.
Desde el Balcón averiguó que las negociaciones han incluido ofrecimientos a quiénes ocuparían puestos de Secretarías y Direcciones del Gobierno Estatal, debido a los cambios que se avecinan ante la solicitud de licencias de algunos funcionarios.
Trascendió que esta misma noche, en el Siglo XXI, se decidirá, con la anuencia del gobernador, quiénes encabezarían las candidaturas de unidad del PRI por las diputaciones locales, federales, y la alcaldía de Mérida.
Hasta el momento, siguen los “jaloneos” para resolver quién será el abanderado por la capital yucateca, pues aún no se sabe si impulsarán al diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, o al secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila.
Se informó que tres encuestas –tanto del PRI nacional, estatal, y del propio Gobierno del Estado-, apuntan que Sahuí Rivero está mejor posicionado entre los meridanos.
Sin embargo, Zapata Bello estaría apoyando la candidatura del controvertido Torres Arcila, quien, como se recordará, perdió rotundamente en las elecciones del 2012, cuanto también fue candidato por la alcaldía de Mérida.
Afuera del Centro de Convenciones Siglo XXI, se observan estacionadas las camionetas oficiales del gobernador y de su equipo de trabajo, en espera de que las negociaciones terminen.