Los comerciantes señalaron que sus ventas aumentaron hasta en un 25 por ciento
Mérida, Yucatán, 01 de julio de 2017.- Con numerosos comensales se realizó en la colonia Xcalachén el primer Festival de la Chicharra, evento organizado por numerosos patrocinadores y el Ayuntamiento de Mérida. No se descarta que este acontecimiento “pueda perdurar durante los años, siempre y cuando los meridanos lo disfruten”, así lo informó el alcalde Mauricio Vila Dosal.
Poco antes del mediodía los comensales empezaron a llegar, para ese fin se dispuso de las calles 95, 93 y 91 por 62 y 64 del Centro para realizar el evento, mismo que terminó a las cinco de la tarde. Se contó con juegos tradicionales y los visitantes hacían largas filas para poder probar los productos que ahí se ofertaban.
Este festival se organizó con la finalidad de que los comerciantes que ofrecen el producto puedan mejorar sus ventas.
El alcalde de Mérida informó que en el Festival de la Chicharra participaron siete chicharronerías: tres del rumbo de Xcalachén –ubicada en el Centro Histórico de Mérida- y cuatro más de otros puntos de la capital yucateca.
El alcalde dijo que la finalidad de este festival tiene tres objetivos que son preservar las costumbres y tradiciones, mejorar la economía de la zona y finalmente crear un espacio de convivencia familiar.
El edil meridano dijo que las ventas de los comerciantes de la zona aumentaron entre el 20 y 25 por ciento durante evento.
En total, la comuna espera para este evento cerca de 10 mil visitantes que degustarán del producto local, la comida se vendió por paquetes de cuarto, medio y un kilo, con precios que oscilaban entre 180 y 200 pesos. (Guillermo Castillo)