Alejandra de la Vega está en su tercer intento en el futbol, y en seis meses sacó campeones al conjunto fronterizo.
México, 01 de enero de 2016.- A los 12 días de salir campeones por el Ascenso con los Bravos de Juárez, el padre de Alejandra de la Vega falleció.
Fue Federico de la Vega el consejero y escultor de Alejandra para seguir en el futbol. Ambos, en la década de los 90, movieron los hilos de las Cobras de Ciudad Juárez por cinco años hasta que tuvieron que dedicarse a otros negocios.
Regresaron en 2015 con una nueva franquicia, a la que le pusieron Juarez Futbol Club, y el apodo de Bravos resultó gracias a una consulta entre aficionados. En seis meses obtuvieron el campeonato, tiempo récord para un equipo.
“El tiempo da madurez para ver las cosas. En aquellos años con Cobras todo era futbol y resultados; suena raro pero esta vez es diferente. Hoy estamos ocupados en dos ejes importantes: futbol y afición. Queremos que esos detalles que hacen que el público vuelva al estadio para pasársela bien, no los perdamos”, afirmó Alejandra de la Vega, presidenta de los Bravos.
Los Bravos tienen el respaldo de seis familias avecinadas en El Paso, Texas. En el caso de los De la Vega, propietarios de los super mercados Del Río, que aparece en la camiseta del equipo, han aprendido mucho con el manejo de un equipo de beisbol de Triple A.
“Todo se nos conjugó. Queremos poner una sonrisa en los juarenses después de años tan difíciles. Un eje es crear los espacios para la recreación de las familias, y el otro es traer los modelos aspiracionales que son los futblistas, los ejemplos de los niños”.
Todo el trabajo de futbol en Juárez ha sido evolucionar. Alejandra de la Vega y su padre estuvieron siempre inmiscuidos cuando se trataba de alguna franquicia. Les pasó con las Cobras, los Indios y ahora con los Bravos.
“Invertimos en un tercer proyecto porque sabemos el efecto que puede tener un deporte como el futbol en una ciudad”, explica Alejandra de la Vega. “Mi esposo y yo somos socios con otra familia en el equipo de beisbol, El Paso-Chihuahua, en Triple A y hemos aprendido mucho sobre la experiencia del aficionado a la hora de identificarse con su equipo y su entorno. Si esto no lo construimos los de Juárez, no lo va a hacer nadie por nosotros”.
A la hora del éxito, hay muchos que intentan subir al barco. Al proyecto iniciado por seis familias, ahora con el campeonato se le pueden adherir muchos más.
“No sé si vendrán nuevos inversionistas. Mira, cuando pedimos la franquicia, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla nos dijo: ‘han venido cinco proyectos antes que ustedes, ¿qué traen de diferente?’ y no es así. Es muy fácil hablar de proyectos a corto plazo, lo difícil es mantenerlos a largo plazo con una visión compartida, eso es lo importante”.
Los Bravos ganaron el Apertura 2015, medio boleto para aspirar a la primera división. (Excelsior)