Boxeadores yucatecos estelarizarán función en Chiapas

Imagen 1

“Loquito” Kantún enfrentará al dos veces campeón mundial mínimo y minimosca Román “Chocolatito” González.

Tapachula, Chiapas, 28 de enero de 2014.- El yucateco Juan “Loquito” Kantún recibirá otra oportunidad en su carrera cuando enfrente el próximo 15 de febrero al dos veces campeón mundial mínimo y minimosca, Román «Chocolatito» González, en combate a 10 raunds que estelarizará una velada en esta ciudad para finalizar Feria Mesoamericana Tapachula 2014.

La empresa Max Boxing informó que junto con Kantún también verán acción en la misma función sus coterráneos en paso gallo, Naciff «Chatito» Castillo, hijo del ex campeón Freddy “Chato” Castillo y el mediano Iván «El Terrible» Montero, quienes intercambiarán golpes con rivales por designar.

El pleito entre el “Loquito” y el nicaragüense González, pactado en la división mosca, representará para este último una de las primeras incursiones en este peso con miras a obtener una oportunidad de disputar un campeonato mundial, mientras que para el yucateco significará una ocasión para alcanzar un triunfo después de varias derrotas en contiendas fuera del territorio local.

Al presentar la función, el representante de Zanfer, empresa que mantiene estrecha relación con Max Boxing, Andrés Brambila, informó que será un buen espectáculo para los aficionados, ya que ambos púgiles son unos guerreros encima del entarimado.

Tras verse por primera vez las caras, González y Kantún se saludaron y prometieron dar el mejor espectáculo para los fans de esta frontera del Soconusco, donde Zanfer ha organizado ya funciones previas con éxito significativo y grandes llenos.

El “Chocolatito” confió en que un triunfo sobre el pegador yucateco lo acercará a una oportunidad por el cetro mundial de los moscas y al mismo tiempo le permitirá convertirse en el segundo púgil de ese país en ganar tres campeonatos mundiales en divisiones distintas.

A su vez, Kantún reconoció estar consciente de que no sale como favorito, lo que, en su muy particular manera de expresarse, le importa muy poco y no le quita, ni le da presión.

González llega a este pleito con 37 peleas, todas ellas ganadas, con 31 nócauts, y en el presente mes aparece como el primer peso mosca del mundo por la Revista The Ring de Nueva York, por encima de los campeones reconocidos por las cuatro agrupaciones rectoras del boxeo (CMB, AMB, FIB y OMB).

Kantún, por su lado, tiene 29 peleas, de las cuales ha vencido en 21 ocasiones con 15 anestesias, cinco derrotas y tres empates.

La función es realizada por Zanfer en compromoción con el empresario tapachulteco Álvaro Ávila en una mancuerna que busca proyectar a esta que es la capital económica de Chiapas, hacia un estatus de plaza de primer nivel del boxeo en México.