Protestan por la falta de entrega de viviendas
Mérida, a 19 de diciembre de 2024.- Como protesta por la falta de entrega de viviendas que obtuvieron desde hace años, ciudadanos cerraron oficinas de la delegación del Infonavit en Mérida.
Los manifestantes informaron que adquirieron sus viviendas mediante la línea 3, en la que el organismo, una financiera y una constructora les entregan las casas, aunque esto nunca ocurrió, pese a las constantes denuncias realizadas por los afectados.
“Ya llevo dos años esperando mi vivienda, llevo ya intereses de casi 15 mil pesos. Este febrero hará dos años que estoy esperando mi casa. Mi casa solo es de cimiento. Nos fuimos enterando que la financiera y la constructora no querían soltar dinero para seguir construyendo”, señaló Danny Pinzón Tec, uno de los afectados.
Se trata de los fraccionamientos «Jerusalén» y «Zoola» de Umán, así como «Bosques» de Kanasín y Luna Kin de Hunucmá, en los que hay poco más de 300 afectados, quienes señalan que llevan entre dos y cuatro años pagando los créditos que aprobó el Infonavit, aunque las casas no están terminadas, otras están en obra negra o solo cimientos.
Después de las 13:00 una comisión de los afectados fue recibida por el delegado del Infonavit en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, con el fin de llegar a un acuerdo para la liberación de las oficinas.