Pobladores y trabajadores están hartos de la inseguridad vial
Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2015.- Desde temprana hora de este domingo, pobladores de la comisaría meridana de Cholul bloquearon la carretera Mérida- Motul, a manera de protesta por la inseguridad vial.
Los inconformes usaron neumáticos, sogas y piedras para bloquear esta transitada carretera, ubicada al oriente de la ciudad.
Con cartulinas en mano, cerca de 200 los pobladores y trabajadores de fábricas cercanas, se quejaron de que constantemente ocurren accidentes en dicha carretera, ante la falta de seguridad vial e infraestructura para los peatones.
Debido a que la gente cerró la vía, justo en el enroque de Cholul y Sitpach, decenas de vehículos y tráilers no pudieron avanzar a su destino, lo que ha ocasionado malestar entres los automovilistas.
Tras media hora de bloqueo, al lugar llegaron agentes de la Policía Federal, quienes intentan convencer a los vecinos que abran la vía, pues estarían “cometiendo una ilegalidad” con esta acción.
Los uniformados apoyan a los automovilistas para desviarse en un camino alterno a la carretera, para evitar un congestionamiento vial mayor.
También arribaron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para intentar dialogar con los inconformes, pues los pobladores exigen que en ese tramo se construya un puente peatonal.