Manny Rodríguez convive con internos en juego amistoso
Mérida, Yucatán 29 de diciembre del 2024.-El pelotero de los Cachorros de Chicago Manuel “Manny” Rodríguez, acompañado del jugador de los Leones de Yucatán, Jafed Soto y Said Gutiérrez, protagonizaron una jornada beisbolera de «grandes ligas» en el Centro de Reinserción Social de Mérida (CERESO) a invitación de las autoridades penitenciarias, para jugar un partido amistoso con las personas privadas de su libertad.
“Manny” Rodríguez rompió el hielo con los internos a quienes también mostró sus habilidades con el bat, como parte del equipo de amigos peloteros que acudieron a convivir con los internos.
Con base en disciplina y esfuerzo, el destacado jugador umanense llegó a las grandes ligas donde ha destacado y mostrado su potencial en el montículo.
Anteriormente, otros jugadores de grandes ligas han visitado el CERESO, si se recuerda que Randy Arozarena acudió a la instalación para jugar un partido amistoso con los internos.
Para cerrar la séptima entrada, Michael jugador del equipo local, conectó un home run para emparejar la pizarra y dar por concluido el juego, con un empate a 3 anotaciones.
Antes de retirarse y acompañado del director del centro, Francisco Javier Brito Herrera, Manny obsequió pelotas, bates y mascotas para uso de los privados de la libertad y con una sonrisa se despidió, no sin antes aconsejarles que cumplan con todas las reglas del centro a fin de tener una reinserción social efectiva y prometiera regresar el próximo año para jugar otro partido.