Las lluvias podrían esta acompañadas de actividad eléctrica
Mérida, Yucatán, 4 de junio de 2017.- Pare este domingo continuarán las lluvias en la región a consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical “Beatriz”, pero también se espera que la temperatura máxima se ubique entre 34 y 35 grados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera tiempo inestable en la región, debido a un canal de bajas presiones en el oriente del país hasta el sur de la Península de Yucatán.
Se mantiene potencial de lluvias con intervalos de chubascos fuertes en el noreste, centro y sur de la entidad. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, así como rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.
Se tendrán temperaturas cálidas por la mañana a muy calurosas durante el día, de hasta 35 grados Celsius.
De igual manera se pronostican precipitaciones de 50 a 75 milímetros en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo sería de 25 a 50 milímetros.
Ya para este lunes, un canal de baja presiones y una vaguada en altura favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado, y probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán