La selección nacional de clavados y atletas de nado sincronizado ofrecieron una demostración en el evento
Mérida, Yucatán, 28 de enero del 2018.- A partir de ahora, el Centro Acuático del Complejo Deportivo Kukulcán de Mérida llevará el nombre del clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo, en honor a la trayectoria y logros del atleta olímpico.
Este domingo, el gobernador Rolando Zapata Bello develó en compañía del deportista la placa conmemorativa del acto, y como parte de la celebración, se realizaron exhibiciones de clavados por parte de atletas mexicanos.
El mandatario declaró que el Centro Acuático del Kukulcán, que fue remodelado hace tres años, “es uno de los mejores del país”, y explicó que decidieron bautizarlo con el nombre de Rommel Pacheco porque su trayectoria es motivo de inspiración para todos los yucatecos, “ya que siempre ha llevado en alto el nombre de México”.
Por su parte, el clavadista agradeció el apoyo del Ejecutivo estatal y de su familia, así como el de los deportistas que lo acompañaron. “Llevo casi 25 años haciendo clavados, en esta fosa de clavados empecé mis sueños: poder destacar en mi deporte y querer triunfar”, sostuvo.
De igual forma, hizo un llamado a los cientos de padres de familia presentes en el acto a que lleven a sus hijos a hacer deporte. “Los invito a que hagan deporte, a que sigan sus sueños, a que trabajen muy duro”, expresó.
La ceremonia concluyó con una exhibición de nado sincronizado a cargo de la Selección Estatal Infantil y Juvenil, así como una presentación de las atletas olímpicas Karem Achach Ramírez y Nuria Diosdado.
Posteriormente la Selección Estatal de Clavados, así como la Selección Olímpica de esta disciplina, conformada por Pacheco Marrufo, Jahir Ocampo y Viviana del Ángel Peniche, hicieron una demostración ante más de mil 500 asistentes.
Cabe recordar que Pacheco Marrufo ha sido galardonado con el Mérito Deportivo Yucateco y el Premio Estatal del Deporte en 11 y 4 ocasiones respectivamente. Ha representado a México en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), Beijing (2008) y Río de Janeiro (2016). (Lilia Balam)