El candidato a la alcaldía presentó su eje “Una Mérida para Todos”
Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2018.– Al presentar su eje de gobierno “Una Mérida para Todos”, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Renán Barrera Concha se pronunció a favor de una ciudad con inclusión, para que los grupos vulnerables tengan las mismas oportunidades.
Ante representantes de asociaciones civiles y candidatos, el panista declaró que la política no tendría sentido moral, ni utilidad pública si sólo fuera gestión de recursos, por eso hay que trabajar para que la brecha entre la calidad de vida de las personas disminuya, y garantizar políticas compensatorias.
Dijo que la estrategia “Una Mérida para todos” engloba diversos programas solidarios a favor de todos los grupos vulnerables que tienen algún rezago derivado de sus condiciones económicas, sociales, culturales o de género.
“Esta visión se basa en forjar una Ciudad inclusiva, donde trabajaremos para que todos nos sintamos y seamos incluidos, con acciones que garanticen un futuro con igualdad y desarrollo para todos los meridanos”, señaló.
En ese sentido, Barrera Concha prometió ampliar la cobertura y el horario del programa municipal Médico a Domicilio, “porque ningún meridano debe quedarse sin una consulta médica”.
De igual manera dijo que con diversas acciones para mejorar las condiciones de vida el ayuntamiento llegará a “rezago cero en materia de servicios básicos”, de electricidad, agua potable y servicio sanitario.
Además, se comprometió a realizar cuando menos 5 mil acciones de vivienda que permita a los meridanos mejores condiciones.
En otro punto, Renán Barrera señaló que creará centros de atención nutricional en las colonias y comisarías, que contarán con programas para atender la diabetes, consulta médica, psicológica y nutricional, así como una adecuada alimentación y asesoría en lactancia materna.
“Vamos a trabajar para reducir los altos índices que Yucatán y Mérida tienen en materia de obesidad, diabetes e hipertensión”, declaró.
También prometió crear un fondo adicional para apoyar a organismos sociales, que se llamará Sociedad Forte, para respaldar financieramente proyectos específicos cuya dictaminación será encomendada a un grupo de expertos y académicos de la sociedad civil.
Barrera Concha de igual manera señaló que las comisarías serán una prioridad, por lo que lanzarán el círculo alimentario “Orgánico 47”, para que haya empleos a través del fomento de la producción agrícola orgánica en esas localidades.
Otra acción de este eje que prometió el panista, fue empoderar a las mujeres implementando guarderías con turnos de tiempo completo, para que aquellas madres trabajadoras tengan la oportunidad de contar con sitios para la atención de sus hijos.
También otorgará créditos preferenciales a mujeres emprendedoras en el programa Micromer; y habrá el fondo de apoyo para madres solteras adolescentes, con el objetivo de impulsar su permanencia en las escuelas.
“Una Mérida para todos es el empeño de la sociedad civil, a quien acompañamos responsablemente, es el diálogo con todos los sectores vulnerables y sus organizaciones para atender sus demandas más sentidas, es el deseo de las personas por tener mayor calidad de vida y oportunidades para su realización”, declaró. (Herbeth Escalante)