Serán restaurados el Arco de dragones, El Puente y el de San Juan se encuentra en trámites para su intervención.
Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2016.- El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la restauración de los Arcos que son parte del paisaje arquitectónico y también de la cultura de Mérida.
Entre las estructuras más significativas y de mayor simbolismo están los Arcos de Dragones, El Puente y de San Juan, que en algún momento de la historia delimitaron el núcleo central de Mérida.
El día de hoy el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de salida, para la restauración del arco de Dragones; sin embargo, ya está aprobada también la restauración del arco de El Puente y en trámite la de de San Juan. El Ayuntamiento de Mérida, cuenta con la autorización y colaboración del INAH-Yucatán, para estos trabajos.
El objetivo es conservar este legado histórico que se adapta a los usos y costumbres de la modernidad.
Dichas obras, están en manos de expertos de la Dirección de Desarrollo Urbano, que cuenta con personal calificado para realizarlo y que a la fecha han rescatado las fachadas de 950 predios dentro del Programa de Rescate de Fachadas del Centro Histórico, que lleva más de 20 años de realizarse.
Según la información emitida por el Ayuntamiento de Mérida, en los primeros meses de esta administración ya se han rescatado 24 fachadas y están programadas o en gestiones 10 más. De igual manera, recuerdan a los propietarios interesados de estos predios, que pueden acercarse al Departamento de Zonas de Patrimonio Cultural, de la Dirección de Desarrollo Urbano para seguir programando acciones de este tipo. (Foto de archivo)