Persiste la disminución en la actividad económica.
Comerciantes de Yucatán reconocieron que persiste la disminución en la actividad económica, pues una buena parte de estos no llegaron a sus niveles de venta en septiembre.
El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Mérida, Levy Abraham Macari, señaló que la intención es que, entre octubre y noviembre, pueda haber oportunidades para este sector de recuperarse de la baja experimentada.
“Ha sido un tema generalizado que no hemos logrado identificar la razón por la cual sucedió, pero las ventas de diciembre, fueron un poco menor a las esperadas. Entonces, esperamos que ahorita en octubre, entre Día de Muertos y Buen Fin, que viene a mediados de noviembre, y la Expo Comercio, tengamos un repunte en las ventas”, apuntó.
Se dejó en claro que la Expo Comercio, considerado como un importante escaparate comercial y la conmemoración del Día de Muertos, servirán para que el sector obtenga algunas ganancias, de cara al Buen Fin del mes de noviembre, una de las fechas más esperadas por este sector.
Ayer se inauguró de manera formal esta exposición, en la que se colocaron más de 300 stands de expositores y a la que se espera asistan más de 300 mil personas.