Ayuntamiento de Mérida estrena app para el celular

Imagen 1

Ofrecerán servicios municipales desde esta herramienta tecnológica.

Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2013.- Ahora con un sólo “click” los meridanos podrán conocer los atractivos de la ciudad y emplear los servicios municipales que ofrece el Ayuntamiento de Mérida, con la nueva aplicación móvil para cualquier sistema operativo de celulares como Andorid y Apple.

Esta aplicación ofrecerá –a través de los teléfonos celulares- más de 140 servicios municipales, entre los que destacan llamadas a números de emergencias, reportes y catálogos de trámites, pago del predial, zonas turísticas, parques con internet, noticias del ayuntamiento, cartelera de eventos culturales, mapas de la ciudad meridana con puntos de interés, galería de fotos y vídeos, así como la ubicación de oficinas, entre otros.

Además los usuarios podrán compartir, comentar y consultar en las diferentes redes sociales las atenciones que ofrece el Ayuntamiento.

El director de Tecnologías y Sistemas del Ayuntamiento, Hernán Mojica Ruiz, detalló las diferentes funciones que tendrá la aplicación, e inclusive recalcó que el contenido servirá para interactuar de manera directa con los ciudadanos, “y de esta forma ser una ciudad de vanguardia en la tecnología”.

Por su parte, el alcalde Renán Barrerá Concha, enfatizó que para la adquisición de esta App el ayuntamiento “no gastó dinero”, ya que para desarrollarla se emplearon recursos incluidos en los 100 mil pesos de presupuesto anual de la Dirección de Tecnologías y Sistemas de la Comunicación.

Asimismo, durante el evento se dio a conocer que Mérida es el primer municipio en Yucatán en contar con una aplicación móvil para consultar diversos servicios, además que otras entidades del país le han pedido al Ayuntamiento que los capacite para desarrollar dicha aplicación para el celular, por su amplia gama y modernas  atenciones.

Cabe mencionar que la página de internet del Ayuntamiento el año pasado cerró con 5 millones de visitas, y con la nueva aplicación -que será gratuita- se espera rebasar esa cifra. (Rubí Rodríguez)