La entidad presenta crecimiento en colocación de créditos hipotecarios.
Mérida, Yucatán, a 18 de marzo de 2023.– El director ejecutivo de Crédito Hipotecario de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB), Enrique Margain Pitman, señaló que Yucatán es la entidad del sureste del país con mayor ritmo de crecimiento en el segmento inmobiliario.
Precisó que «boom» inmobiliario seguirá en crecimiento en los diferentes segmentos de vivienda, como la vacacional, residencial y media.
«Dentro del segmento hipotecario de vivienda nueva, Yucatán es uno de los estados que más creció en 2022 y mantiene su ritmo de crecimiento para este primer trimestre del año», afirmó.
Al participar en la Convención Bancaria 2023, que concluyó ayer, precisó que el año pasado Yucatán se colocó en el peldaño número 13 del ranking nacional de colocación de créditos hipotecarios con 13.7 por ciento.
Explicó que a nivel nacional, Yucatán representa 2.7 por ciento de la colocación de créditos «por lo que esperamos que este ritmo se mantenga en 2023, ya que cada año aumenta el número de personas que ha venido a vivir a Yucatán».
Precisó que en 2022, en todo el país, la banca mexicana generó 150 mil hipotecas, que equivalen a 280 mil millones de pesos, 20 millones más que 2021.
«El crédito hipotecario seguirá creciendo y atenderá con nuevas esquemas de financiamiento, que se lanzarán antes de concluir el primer semestre de 2023, donde Yucatán será un jugador clave para el crecimiento del segmento hipotecario nacional», afirmó.
JORGE EUAN