El alcalde inaugura obras de mejora de calles en la colonia Manuel Ávila Camacho.
Con más acciones en materia de infraestructura vial, no solo brindamos calles más seguras para automovilistas y peatones, sino que contribuimos a mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes.
Por eso, continuaremos invirtiendo los recursos en obras que beneficien a la ciudadanía, afirmó el alcalde Alejandro Ruz Castro.
Durante la entrega de los trabajos de repavimentación de la calle 2, entre la calle 7 y la 21 de la colonia Manuel Ávila Camacho, ubicada en el oriente de la ciudad, el presidente Municipal señaló que, en la presente administración, el Ayuntamiento ha intervenido 293.87 kilómetros de calles con una inversión de mil 123 millones 398 mil 156.99 pesos.
“Los recursos que todas y todos aportamos, como el pago del predial, los destinamos al interés colectivo de la población y cuidando su derecho a una ciudad funcional con calles seguras”, añadió.
El presidente municipal refirió que, en el caso de esta calle, se intervinieron 6,052.68 metros cuadrados, que representan una inversión de 2 millones 799 mil 101.68 pesos en los trabajos de rehabilitación.
Al respecto, Grisel Indira Escobedo May, vecina de la colonia, comentó que la calle presentaba serios problemas que afectaban la circulación debido al deterioro que tenía. Por ello, reconoció que la intervención del Ayuntamiento fue oportuna y mejoró la movilidad de la zona: “debemos estar acorde a toda la modernización que está viviendo el Estado, Mérida está avanzando y estoy muy contenta con la calle”.
Loría Magdub señaló que, cumpliendo con la solicitud del alcalde, se prioriza la atención a las necesidades de la ciudadanía en materia de infraestructura vial, con el fin de mejorar la movilidad en el Municipio.
Informó que el programa de rehabilitación de vialidades tiene en proceso de construcción, repavimentación o rehabilitación trabaja ahora en 39 kilómetros de calles y carreteras dentro y fuera del periférico, con una inversión de $218,601,229.86 pesos.
Asimismo, abundó, pronto empezarán a realizarse otros 21.77 kilómetros de construcción de calles y repavimentación de calles en diversos puntos dentro y fuera del periférico, con una inversión de $109,341,222.59 pesos.