Según diarios brasileños, la Corte Suprema autorizó la investigación de Edinho Silva, actual ministro de Comunicaciones y portavoz de la Presidenta, por haber recibido 7.5 millones de reales.
BRASILIA, 7 de septiembre de 2015.– El extesorero de la campaña electoral de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y otro de sus ministros más próximos son investigados por el supuesto uso electoral de recursos desviados del esquema de corrupción en la estatal Petrobras, informó ayer la prensa local.
Según los diarios O Estado de Sao Paulo y O Globo, la Corte Suprema autorizó la investigación de Edinho Silva, actual ministro de Comunicaciones y portavoz de la Presidenta, por haber recibido 7.5 millones de reales (unos 2 millones de dólares) desviados del esquema, de parte del empresario Ricardo Pessoa de la constructora UTC Engenharia.
Por su parte, el jefe de gabinete de Rousseff, Aloizio Mercadante, es señalado como receptor de 250 mil reales (unos 67 mil 500 dólares) irregulares para su campaña por la gobernación de Sao Paulo en 2010, que perdió.
Mientras que el monto coincide con lo declarado oficialmente ante la justicia electoral por Mercadante, el empresario Pessoa afirma que entregó el dinero como forma de soborno para obtener contratos con Petrobras, señala O Estado de Sao Paulo. (Excelsior)