Señaló que “hay que esperar” para saber si será el abanderado tricolor a la alcaldía de Mérida
Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2018.– Ante las versiones que aseguran que Víctor Caballero Durán será el abanderado tricolor a la alcaldía de Mérida, el secretario de Educación estatal, expresó que “todavía no es un hecho” su salida de la dependencia a su cargo, ya que aún está “construyendo acuerdos” en torno a los comicios del 2018.
El funcionario reiteró que hasta que no exista un acuerdo no se irá de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), y que “hay que esperar” para saber si será designado precandidato a la alcaldía de Mérida o no.
“El partido tiene sus tiempos, sus estrategias y los que somos militantes activos no solamente las conocemos, las respetamos y nos sumamos para que el resultado siempre sea positivo. Tenemos que tomar buenas decisiones”, sostuvo.
Al preguntársele si aceptaría ir por otro cargo en caso de no ser asignado a la presidencia municipal, reiteró que eso “será decisión del partido” y que está a disposición del tricolor. Comentó que no quiere “adelantar nada” pero aseguró que “como en todos los procesos, participará de forma activa en esta ocasión” y añadió que en esta elección no solamente hay un espacio en disputa.
El funcionario señaló que cualquiera que resulte seleccionado debe incorporar a las fuerzas políticas de todos los contendientes y llamar a la unidad en el partido.
“Nosotros hemos venido trabajando la unidad desde hace algún tiempo, así lo hicimos para acordar la decisión estatal y así lo estamos haciendo para todos los otros espacios que están en competencia”, señaló.
Como hemos informado en Desde el Balcón, versiones al interior del PRI indican que Caballero Durán sería el abanderado tricolor para competir por la presidencia municipal de la capital yucateca. Incluso el propio titular de la SEGEY dijo a su equipo de trabajo que probablemente él sea el designado para dicho encargo. (Lilia Balam)