Se tuvo que apuntalar más unidades en algunas de las rutas.
Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2022. – El flujo de pasajeros que utilizan el servicio de rutas nocturnas del transporte público de Mérida va en aumento.
El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, precisó que se tuvo que apuntalar con más unidades algunas de las rutas de este servicio, ante la creciente demanda de personas que utilizan este servicio de pasaje.
“La gente lo recibió muy bien. Hemos aumentado las unidades en algunas rutas de mayor demanda, como es Kanasín, Umán, las cuales conforme van pasando las semanas, la gente va respondiendo mejor. Ahí viene X’matkuil, ahorita con la feria, pensamos que va a haber un aumento considerable”, dijo.
Cabe recordar que el servicio nocturno de transporte funciona de miércoles a sábado, de 11:00 de la noche a 05:00 de la mañana, en 13 rutas dispersas por varios sectores de Mérida, los cuales han movilizado a más de 70 mil personas desde que inició operaciones a finales de agosto.
Fernández Zapata recordó que el FUTV inició con 35 camionetas, las cuales se unieron a 10 autobuses del sistema “Vaivén”, aunque con la demanda, se aumentó a 40 camionetas para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, lo que se refleja en las cifras de quienes emplean el servicio.
“Pues los resultados que arroja la propia autoridad, como mil 500 personas, aproximadamente, lo que es miércoles y jueves, los días más bajos, por llamarlos de alguna manera, pero lo que es viernes y sábado, arriba de 3 mil personas, yo considero que esto va a ir en aumento», afirmó.
Se recalcó que estas rutas benefician a personas que laboran en las industrias restaurantera, hotelera, de eventos, farmacéutica, salud, entre otros, las cuales viajan por un monto de 15 pesos que pagan con su tarjeta electrónica recargable.