Los delincuentes abrieron un agujero para entrar al negocio y desactivaron los sistemas de vigilancia
Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2016.- Amigos de lo ajeno sustrajeron cuantioso botín de una casa de empeños, ubicada en el Centro Histórico de Mérida.
El robo se registró en un negocio de la calle 60 entre 69 y 67 del centro de Mérida; hasta el momento no se ha aclarado el monto de lo sustraído, sin embargo, se calcula que la cifra es millonaria.
Los ladrones desactivaron los circuitos de seguridad, para posteriormente hacer un agujero en el techo del lugar e ingresar. Una vez dentro se llevaron varios artículos electrónicos en remate, así como dinero en efectivo producto de cobros y refrendos del fin de semana.
El delito fue descubierto por uno de los empleados del comercio, cuando empezaba su jornada laboral. Al abrir el negocio vio los exhibidores vacíos y de inmediato dio parte a las autoridades.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, quienes realizan las diligencias pertinentes para dar con los responsables.