Ofrecerá atención completa abarcando supervisión de pacientes con oxígeno domiciliario, así como estudios de Espirometría para reducir ingresos por descompensación.
Mérda Yuc. 05 de octubre de 2015.- En el Hospital Regional Mérida del ISSSTE se instaló el Módulo de Atención Integrada a las Enfermedades Respiratorias (AIRE), el cual atenderá a derechohabientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), además de otorgar atención integral a través de un grupo de especialistas, en áreas como Neumología, Medicina Integrada, Nutrición, Psicología y Rehabilitación.
Durante la inauguración, se explicó que en conjunto se ofrecerá a los derechohabientes una atención completa y de calidad, abarcando la supervisión de los pacientes con oxígeno domiciliario, realizando estudios de Espirometría y teniendo como meta reducir los ingresos por descompensación de los pacientes que padecen de la enfermedad.
Durante su mensaje, el Dr. Bracamonte, Neumólogo del hospital, recalcó la necesidad de una Atención Integrada, con un enfoque hacia la prevención, que permita mejorar la salud y la calidad de vida de los derechohabientes, y explicó que la enfermedad EPOC puede llevar a un paciente hasta la discapacidad y llegar incluso al uso permanente de oxígeno, lo que repercutiría en el costo económico y en la calidad de vida de las personas que la padecen.
Durante la ceremonia, se hizo hincapié en la necesidad de atacar el hábito del tabaco como una medida primaria de prevención, ya que este incide de manera importante en la enfermedad.
El evento fue precedido por el Director del Hospital, Dr. Miguel G. Berlín Estrada, la Dra. Gloria Margarita Quiñones Gamboa, Coordinadora de Enlace Hospitalario, el Dr. Juan Javier Díaz Rodríguez, Jefe de la Consulta Externa de Especialidades, y como invitada especial a la Dra. Aremy Estrada, epidemióloga de la Delegación.
Asimismo estuvieron presentes Personal Administrativo y de la Subdirección Médica del Hospital.