Un sujeto intentó clavarle un desarmador en su costado. El agresor fue detenido por la Policía Municipal
Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2018.- La directora de la Clínica de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva, Sandra Peniche Quintal denunció que fue herida por un hombre en el Centro Histórico, quien intentó clavarle un desarmador tipo estrella.
Informó que esta persona la lesionó con dicho artefacto en el lado derecho de su cuerpo, pero no alcanzó a penetrarla.
La agresión ocurrió justo en frente de las mencionadas instalaciones médicas, ubicadas en la calle 54 con 49 en el Centro Histórico de Mérida.
Un colaborador suyo corrió detrás del sujeto, y luego de varias cuadras alcanzó a detenerlo. Mientras tanto, un ciudadano llamó a la Policia Municipal de Mérida, que se llevó detenida a esa persona.
La doctora Sandra Peniche declaró que sólo se encuentra adolorida, y acudió a la corporación para realizar los trámites correspondientes y posteriormente interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El hecho ocurrió unos días después de una controversia entre mujeres rezadoras y elementos policiacos, quienes le pidieron a la doctora que quitara un cuadro de una vulva que tenía colocado en su camioneta, en la puerta de la clínica. Además, desde hace días, grupos de personas rezan en es lugar para «acabar con el aborto» en Yucatán. (Herbeth Escalante)