Asesinato de ginecólogo yucateco: por motivos pasionales

El doctor Fidel Sáenz Laviada habría viajado a la ciudad de Gudalajara para terminar la relación con la mujer que finalmente lo asesinó.

Mérida, Yuc. 09 de octubre de 2015.- El ginecólogo yucateco Fidel Francisco Sáenz Laviada, ultimado el pasado mes de septiembre en Jalisco, habría sido asesinado por motivos pasionales pues al parecer sostenía una relación con su homicida, la chiapaneca Virginia Guadalupe Anaya Guzmán.

Según versiones extraoficiales, el galeno habría viajado a la ciudad de Guadalajara para reunirse con Anaya Guzmán y terminar la relación, lo que habría motivado la agresión por la que perdió la vida.

Tras asesinar al doctor yucateco, la mujer pidió ayuda a su esposo Miguel Armando Bañuelos Villa de 28 años de edad, para deshacerse del cuerpo, que finalmente fue localizado el 10 de septiembre en los cruces de las calles Rinconada del Paraíso y Calzada Paraíso en la colonia Ciudad Granja de Zapopan.

Como parte de las indagatorias, un amigo de Sáenz Laviada informó que el doctor viajaría a Guadalajara para visitar a una amiga de nombre Virginia Anaya, razón por la que el Ministerio Público giró una orden de localización y presentación de la mujer.

Elementos de la Fiscalía lograron localizar a Virginia Anaya el día 7 de octubre, en las inmediaciones de su domicilio, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público, instancia ante la que admitió que su esposo Miguel Bañuelos la ayudó en el homicidio de Fidel Sáenz, por lo que también se le localizó y presentó ante el representante social que integra la averiguación previa para determinar la situación jurídica de ambos.