Exesposo intenta suicidarse con el mismo cuchillo con el que ultimó a su expareja.
Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2014.– Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) mantienen bajo custodia en calidad de detenido a Gay Alberto Báez García en el hospital Agustín O´Horán de esta capital, tras haber dado muerte esta mañana a su aún esposa Karina de Jesús Echeverría Zapata, de 34 años de edad, en su domicilio de Santa Cruz Palomeque.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el sujeto quien estaba en proceso de divorcio con su víctima, arribó al predio donde ésta vivía alrededor de las 5 de la mañana y tras una discusión terminó por herirla de muerte con arma blanca, para después clavarse el mismo cuchillo en el abdomen.
Báez García, llegó al predio con una cinta adhesiva pegada en la pantorrilla izquierda, donde traía el arma con la que dio muerte a su víctima.
En el predio se encontraban dormidos en una recámara contigua los dos hijos de la pareja, por lo que de inmediato personal de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó parte y los entregó de manera oficial a su abuela materna.
De acuerdo con la necropsia practicada a la fallecida, murió de choque hipovolémico secundario a perforación de pulmón izquierdo y perforación de lóbulo posterior de pulmón derecho por herida de arma blanca.
Por lo que toca al homicida, su estado se reporta como grave, por lo que continuará hospitalizado y bajo custodia de autoridades ministeriales, que lo mantienen en calidad de detenido.
Apenas hace unos días Báez García había salido de la cárcel bajo caución por el delito de abuso sexual.