No se pudo constatar la legal procedencia y autenticidad de más de 500 pares de zapatos
Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2017.– Elementos de la Policía Federal aseguraron más de 500 pares de zapatos en el Aeropuerto Internacional de Mérida debido a que no se pudo acreditar la legal procedencia y autenticidad de esas prendas.
Se trata de 525 pares de zapatos tipo tenis de las marcas Nike, Adidas y Vans, que llegaron a esas instalaciones aeroportuarias procedentes del estado de Guanajuato.
Los tenis habían llegado a la capital yucateca empacadas en 15 cajas de cartón, mismas que fueron revisadas por los elementos de seguridad federal.
La empresa de paquetería “Castores” no pudo acreditar la legal procedencia y la autenticidad de dichas prendas, por lo que los efectivos procedieron con el aseguramiento.
El material decomisado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Cabe recordar que en días pasados, elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento con decenas de cajas con psicotrópicos y suplementos alimenticios ilegales en esas mismas instalaciones.