Sería la primera vez que el PRI pierde la alcaldía de ese puerto. El candidato del PANAL, José Cortés, se declara ganador.
Mérida, Yucatán, 08 de junio de 2015.- El candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL) en Progreso, José Cortés Góngora, aseguró que según datos contabilizados por su equipo de campaña, tiene una ventaja superior a los 2 mil votos sobre su contrincante más cercano, la priista Jéssica Saidén Quiroz.
En entrevista para Desde el Balcón, catalogó su triunfo como histórico, ya que el PRI nunca antes había sufrido una derrota electoral en la alcaldía de ese puerto yucateco.
“El PRI jamás había perdido en Progreso, esta no es la primera vez que impone candidato, sólo que en otras ocasiones no había cometido el error de nominar a una persona que no es conocida en el puerto”, declaró.
Cortés Góngora, quien también era candidato del PRD y del PT, señaló que según información que recabó su equipo de campaña, obtuvo aproximadamente 10 mil 40 votos, mientras que Saidén Quiroz 8 mil sufragios.
En la página del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja que hasta el momento tiene 9 mil 927 votos, mientras que la candidata del PRI lleva poco más de 8 mil 383, cuando se han procesado 68 de 71 actas de Progreso.
“Es una gran triunfo para el PANAL, que no se imaginaban lograrlo, pero siempre he dicho que el triunfo es del pueblo, pues es el que votó por el cambio”, sostuvo. (Herbert Escalante)